El menor tuvo que ser operado en el Hospital Garrahan por una herida en el abdomen.
Un bebé de un año y medio fue baleado durante un conflicto vecinal en San Fernando y una mujer fue detenida acusada de ser quien hirió al menor, así como también al papá del niño.
El hecho sucedió este fin de semana en la localidad bonaerense de San Fernando cuando una mujer, la cual ya se encuentra detenida, comenzó a disparar contra los vecinos de la calle Málaga.
Según confirmaron fuentes del Ministerio Seguridad bonaerense a la Agencia Noticias Argentinas, fue allí cuando baleó al niño y a su papá, identificados como Jonathan Ezequiel Bravo y Celes Oliver Bravo, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital de San Isidro, aunque minutos después el menor fue derivado al Hospital Garrahan, donde fue operado.
Según el último parte médico, el niño se encuentra internado en estado reservado debido a las lesiones sufridas. Aunque la operación fue exitosa, necesita soporte vital, incluyendo ventilación mecánica y medicamentos para sostener su salud. Su estado es grave y su pronóstico sigue siendo reservado.
De acuerdo al testimonio de algunos testigos, la semana pasada vecinos habían atacado el domicilio de la mujer, motivo por el cual tomó represalias. Es ante este escenario que los investigadores creen que se trató de un conflicto vecinal.
“El barrio se volvió un desastre. Antes era tranquilo”, manifestó una vecina, quien afirmó que la detenida empezó a disparar junto con su hermano, que se encuentra prófugo.
“Estamos cansados de esta gente”, expresó la tía del bebé y aseguró que se escucharon más de 10 disparos.
Varios de los vecinos lograron registrar con sus celulares el momento de la feroz balacera por parte de los hermanos.